En una de las entradas anteriores describí una dieta para la masa muscular necesaria para todo hombre que quiera presumir de una musculatura bellamente delineada y una figura muscular impecable. Desafortunadamente, a veces esta silueta está lejos del patrón deseado, y en lugar de músculos, debajo de la piel hay capas de grasa, que en nuestro caso se depositan principalmente como un neumático en crecimiento en el abdomen. Es por eso que hoy voy a tratar con una dieta efectiva para perder peso, diseñada específicamente para los hombres, una dieta que hace más fácil deshacerse rápidamente de todas las libras de más.

La dieta de los hombres – lejos de los principios dietéticos saludables

Seamos honestos con nosotros mismos en el sentido de que a los hombres nos gusta comer bien, y los principios de una alimentación sana suelen ser omitidos por un arco excepcionalmente ancho. En nuestras mesas, los invitados principales son las carnes en sus diversas formas, sin las cuales, en la mayoría de los casos, no podemos imaginarnos una comida normal. Para comer verduras y frutas muchos hombres no pueden ser persuadidos, y conozco incluso a aquellos que explican que las verduras son buenas para los conejos, y el verdadero hombre siempre come carne. También evitamos la actividad física y los bocadillos ricos en calorías, las patatas fritas, las nueces, que tanto nos gusta comer mientras vemos programas deportivos en la televisión y, por supuesto, lo regamos todo con nuestra cerveza favorita. Los efectos de esto se están haciendo evidentes rápidamente en forma de un neumático en expansión, y lo más interesante es que al mismo tiempo encontramos millones de explicaciones para este estado de cosas.

Desafortunadamente, esta nutrición es el primer paso hacia el sobrepeso, a menudo subestimado, y en un corto período de tiempo transformado en obesidad, que puede convertirse en una causa de enfermedades graves. Muchos de ellos pueden incluso poner en peligro la vida, y los más peligrosos que podemos conseguir si no seguimos una dieta saludable lo son:

  • enfermedades del corazón y del sistema circulatorio, hipertensión, aumento del colesterol, aterosclerosis, aumento del riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular;
  • diabetes, con mayor frecuencia diabetes tipo 2, causada por un aumento de los niveles de glucosa en sangre;
  • problemas respiratorios, incluyendo apnea del sueño particularmente peligrosa y difícil de tratar;
  • degeneraciones de la columna vertebral y de las articulaciones, especialmente de las extremidades inferiores, causadas por una tensión excesiva sobre ellas;
  • cambios hormonales adversos;
  • Problemas de potencia, disminución de la libido y disfunción eréctil, lo que dificulta la obtención y el mantenimiento de una erección adecuada.

La dieta de adelgazamiento de los hombres – los principios básicos de la nutrición

Toda nuestra negligencia resulta en obesidad abdominal, y la visión de un hombre joven llevando tal carga frente a él no es muy estética. Nuestra autoestima disminuye momentáneamente, no sólo los problemas físicos, sino también mentales, y este es el primer paso hacia una depresión creciente. Contrariamente a las apariencias, adelgazar no es tan difícil como pensamos al principio y una ayuda inestimable puede ser traída aquí por una pareja, a la que también debería importarle el hecho de que su novio sea delgado y siempre esté a la altura de las circunstancias. Por lo tanto, caballeros, es hora de que se cuiden y se deshagan de esta grasa antes de las vacaciones de verano, para que puedan impresionar a la playa con una nueva silueta más delgada, y sólo necesitan seguir algunas de las siguientes reglas.

Coma con regularidad y no coma entre comidas

Esta es la base absoluta para cada tratamiento de adelgazamiento que se supone que debe producir resultados. Usted debe fijar la hora exacta de comer 3-4 veces al día y atenerse a ella. Otra cuestión igualmente importante es la eliminación de los bocadillos entre comidas: cada barra, sándwich o bebida carbonatada y azucarada es una caloría adicional que tendrá que ser quemada más tarde. Todo lo que es alto en calorías puede ser sustituido por aperitivos más sanos, preferiblemente frutas o verduras, a veces basta con beber un vaso de agua mineral, por supuesto no carbonatada, y esto evita la sensación de hambre que acompaña a la fase inicial del tratamiento.

No tienes que renunciar a los platos de carne.

Para un carnívoro, renunciar a sus amadas chuletas, filetes o incluso salchichas es casi inimaginable, pero en realidad no tienes que renunciar a ellas. El más dañino es, por supuesto, la carne roja, que puede reducirse a un máximo de 2 a 3 veces por semana, reduciendo así la cantidad de ácidos grasos saturados no saludables que se suministran al cuerpo. Igualmente sabrosos, pero más sanos y nutritivos son los platos hechos de aves de corral o pescado, especialmente marino, recomendados por médicos y nutricionistas. Por supuesto, es posible dejar la carne por completo, pero dependiendo del tipo, contiene muchos nutrientes valiosos como…:

  • Vitaminas B;
  • minerales, especialmente hierro y fósforo;
  • vitamina PP, que es niacina.

Adapte su dieta al tipo de trabajo que realiza

La dieta también debe adaptarse exactamente a la naturaleza del trabajo, diferente para una persona que pasa tiempo en la oficina, frente a una computadora, y diferente para un trabajador manual. Al sentarse en el trabajo, hay menos necesidad de calorías y la comida más importante debe ser el desayuno, compuesto de ingredientes que proporcionan energía para el esfuerzo mental. Por lo tanto, deben estar dominados por los carbohidratos, que se encuentran, entre otros, en la avena, el pan integral oscuro y, por supuesto, en las verduras y las frutas, que deberían formar parte de todas las comidas. Es mejor reemplazar la dosis matutina de cafeína del café por una taza de té verde igualmente energético.

Los trabajadores físicos necesitan mucha proteína y grasa por la mañana, por lo que tienen que comer una cantidad limitada de carne, por supuesto, huevos, pescado, huevos y estas frutas y verduras.

Productos dietéticos saludables y suplementos para ayudarle a perder peso

La base de cualquier dieta son las vitaminas y los minerales, teniendo cuidado no sólo de la salud, sino también de la digestión y el metabolismo adecuados, necesarios para quemar el tejido graso. Les suministramos alimentos y por eso los siguientes productos deben ser incluidos en nuestro menú diario:

  • Las frutas, la fuente más importante y al mismo tiempo la más rica de vitaminas, son también bajas en calorías, por lo que puede comer más de ellas sin el riesgo de ganar peso;
  • Las verduras, que en la mayoría de los casos se caracterizan por el llamado balance energético negativo, lo que significa que aportan menos calorías de las que necesitamos para su completa digestión;
  • productos de cereales, pero sólo los elaborados a partir de cereales integrales, fuente de hidratos de carbono y fibra necesaria para una buena digestión, pan integral oscuro, avena, arroz integral;
  • aceite de oliva, preferentemente virgen extra, virgen extra, virgen extra, virgen extra, que vale la pena sustituir por aceites vegetales disponibles en las tiendas;
  • Leche y productos lácteos magros, llenos de proteínas, especialmente yogur natural, cuajada magra, queso blanco y un poco olvidado pero sabroso y saludable suero de leche;
  • especias como la pimienta, que contiene capsaicina, esencial para el metabolismo de las grasas, el hinojo, la mejorana, el romero, la albahaca, el orégano, que no sólo mejora el sabor de los platos, sino que también nos hace digerir rápidamente incluso las comidas más pesadas.

A veces, a pesar de observar las reglas anteriores, nuestro cuerpo tiene un problema con el sobrepeso y en tal situación vale la pena apoyarlo con suplementos dietéticos apropiados. Su elección es enorme, pero a la hora de decidirse por cualquiera de ellos, comprobemos primero si se basa en ingredientes naturales, preferiblemente de origen vegetal. Gracias a esto, será completamente seguro de usar, sin efectos secundarios, y muchas plantas tienen un efecto adelgazante completo, lo que le permite lograr los resultados deseados en poco tiempo. También debemos recordar que sin movimiento sólo podemos soñar con perder peso, así que es hora de levantarse de la silla y empezar a practicar algún deporte.