Resolver muchos de los problemas que nos aquejan a los hombres no es fácil, especialmente cuando se trata de problemas tan graves como los bajos niveles de testosterona, la libido, la falta de condición física o un sistema inmunológico deficiente, lo que resulta en la captura de todas las infecciones posibles. La mejor y más probada solución, que merece la pena utilizar en tal situación, es un suplemento adecuado del cuerpo, que complemente todas las posibles deficiencias del mismo. Sin embargo, es importante que las preparaciones utilizadas para este propósito estén compuestas sólo de ingredientes naturales, y una de las más frecuentemente recomendadas para los hombres es el Tribulus terrestris, también conocido como un macis en el suelo.

Tribulus terrestris – una planta con una composición única

La maza de tierra, que crece naturalmente en el clima tropical y templado de los Estados Unidos, Europa del Este, China e India, es una planta anual con flores amarillas características. Se ha utilizado en medicina, especialmente en Oriente, durante varios miles de años, experimentando actualmente su verdadero renacimiento y se utiliza para tratar muchas dolencias. Esto se debe principalmente a su composición, excepcionalmente rica en saponinas esteroides, ídolos, polifenoles, vitaminas, aminoácidos y proteínas. Curiosamente, en muchos lugares del mundo todavía se considera que es una maleza, aunque las últimas investigaciones parecen confirmar plenamente sus propiedades únicas para la salud.

Tribulus terrestris – propiedades pro-saludables

Si usted mira las propiedades de una maza, puede incluso arriesgarse a llamarla una hierba maravillosa, y la mayoría de los nutrientes listados arriba contienen nutrientes interesantes en forma de fruta, aunque la raíz también se usa con frecuencia. Su acción es incluso compleja, no sólo la curación, sino también la prevención de numerosas enfermedades que atacan diversos órganos de nuestro cuerpo. De todas sus propiedades para la salud, vale la pena mencionar en primer lugar:

  • refuerzo del sistema inmunológico;
  • influencia beneficiosa en la condición mental y física al proporcionar una gran dosis de la energía y vitalidad necesarias;
  • desintoxicación del cuerpo, eliminando no sólo las toxinas y los productos nocivos del metabolismo, sino también el exceso de agua, que sin duda afectará positivamente a nuestro sistema urinario;
  • influyen en el trabajo del corazón y del sistema circulatorio al minimizar el riesgo de muchas enfermedades, aterosclerosis, hipertensión o incluso infarto de miocardio. El Tribulus terrestris también reduce el nivel de colesterol malo en la sangre;
  • Resistencia del sistema nervioso a todos los factores de estrés, ayuda a aliviar los estados de tensión nerviosa, combate los efectos del estrés severo y previene la depresión.

Tribulus terrestris – para problemas con la libido y el desarrollo de la masa muscular

Estas propiedades de la maza ciertamente tienen un impacto significativo en su creciente popularidad, pero para nosotros lo más importante es su efecto sobre los problemas puramente “masculinos”, con la libido, la fertilidad o el rendimiento sexual en general. En muchas culturas, también se utiliza para tratar la disfunción eréctil, mientras que tiene una gran importancia en la regulación del nivel correcto de testosterona, la hormona responsable de la libido masculina. El aumento de su producción se produce gracias a las saponinas esteroides contenidas en la maza, y además, tiene un impacto significativo en la mejor liberación de óxido nítrico directamente en los cuerpos cavernosos del pene. Como resultado, los vasos sanguíneos se expanden, más sangre fluye hacia el pene, y como resultado, usted puede contar con una erección más fuerte y duradera. Los estudios han demostrado que el uso regular de preparaciones con Tribulus terrestris mejora la fertilidad, aumentando la producción de esperma y su movilidad, lo cual es necesario en el proceso de fertilización.

Esta planta también se recomienda para todos los amantes de los deportes de fuerza, los ejercicios de gimnasia, por lo que se incluye en muchos suplementos utilizados por ellos. Esta suplementación aumenta la forma física del cuerpo, lo que resulta en un rápido desarrollo de la masa muscular y se considera una forma segura y completamente legal de dopaje.

Tribulus terrestris – uso, disponibilidad y opiniones

Si observamos el mercado de los suplementos dietéticos disponibles en nuestro país, podemos ver una amplia gama de precios de las preparaciones individuales, que suelen oscilar muy por encima de la media aceptable. Por esta razón, muchas personas compran una maza en polvo o extractos limpios hechos de ella, que no drenan demasiado sus billeteras. Sin embargo, su uso es tan problemático que a veces es mejor invertir en un buen suplemento con Tribulus terrestris en la formulación. Tres de las más exitosas son las que merecen ser objeto de mayor interés:

  • Member XXL – un suplemento que no sólo afecta la libido, sino que también aumenta visiblemente el tamaño del pene al expandir sistemáticamente los cuerpos cavernosos contenidos en el pene;

  • Testolan – uno de los mejores estimulantes naturales para elevar los niveles de testosterona, con un efecto multifacético, que influye positivamente en la erección, mejorando el rendimiento sexual y ayudando en el desarrollo y tallado eficaz de los músculos;

  • Mass Extreme – Recomendado especialmente para los amantes de los ejercicios en el gimnasio, dándoles una gran dosis de la energía necesaria para los entrenamientos diarios y duros.

El uso regular de estos suplementos produce rápidamente los efectos deseados, lo que también se refleja en las opiniones tanto de ellos como de la propia maza molida. Los hombres que lo usan elogian el efecto complejo, una combinación de desarrollo de la masa muscular con un aumento significativo en el rendimiento sexual general. Tienen una mayor voluntad de vivir juntos, sus inhibiciones previas relacionadas con ello desaparecen, y una erección fuerte y duradera significa al mismo tiempo una mejor satisfacción de la pareja y una verdadera alegría derivada del sexo.